BONO SOCIAL
La Oficina de Consumo informa que las compañías eléctricas han renovado automáticamente todos los bonos sociales de la luz que debían renovarse a partir del 7 de marzo de 2020. Por lo tanto, NO es necesaria su renovación hasta que finalice el estado de alarma declarado por el Gobierno. Las compañías eléctricas informarán de esta situación excepcional en las próximas facturas.
El Bono Social es un descuento aplicado a determinados colectivos considerados consumidores vulnerables. Este descuento varía según la situación de cada abonado, el descuento aplicado es de un 25% hasta un 40% sobre la factura total. Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor. Por motivos del Covid-19 el Gobierno realizará una prórroga de dicha subvención como medida dentro del Plan de Actuación.
-Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.
-Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
-Ser considerado consumidor vulnerables o vulnerable severo (familia numerosa o monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc).
-No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.
Más información:
– Bono social – https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/
– Tarifa PVPC – https://www.tarifasenergia.com/tarifa-luz/tarifa-pvpc/
Para las nuevas solicitudes del bono social se pueden poner en contacto con la oficina de consumo en el teléfono 967495090 o a través del email: omic@quintanardelrey.es