La As. Adiman, en colaboracion con el Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca, organiza el Curso de CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS AGROALIMENTARIAS
En el marco del Proyecto CREA2 y en virtud del convenio firmado entre el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca y los cinco grupos de acción local de la provincia, entre ellos ADIMAN, (Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense) se van a realizar durante el año 2015 una serie de acciones formativas, en la comarca de la Manchuela Conquense. El Proyecto CREA2 incide en la mejora de la empleabilidad de personas en desempleo con situaciones de dificultad para la inserción en el mercado laboral, proponiendo (entre otras cuestiones), acciones formativas adaptadas a las necesidades y las demandas de la estructura económico-empresarial de la Comarca.
Como consecuencia, a partir de mayo se va a realizar el Curso de CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS AGROALIMENTARIAS
Fotocopia del DNI
Para inscribirse en el Curso, es necesario rellenar la ficha de inscripción. A esta ficha se debe acompañar la siguiente documentación:
Fotocopia de Tarjeta de demandante de empleo actualizada del SEPECAM
Otra documentación: En caso de pertenecer al colectivo de discapacitados debe adjuntarse certificado que acredite grado de minusvalía.
Aquellas personas interesadas en participar en este curso tendrán que rellenar la inscripción y junto con la documentación necesaria, al siguiente correo electronico: grupoeq5@gmail.com
Si necesitas más información, por favor, llama al teléfono: 967 48 76 08 o al 661072466
Lo más importante que debes saber de este Curso es:
Plazo inscripción: 27 abril 2015
DURACIÓN
Duración total
423 h
Fase formación específica
200 h
Fase Formación transversal
23 h
Duración practicas
200 h
Correspondencia con los Certificados de Profesionalidad:la estructura y contenidos de este itinerario se corresponde con el C.F. nº ADG544_3 CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS, ampliado y enfocado al subsector agroalimentario
LOCALIZACIÓN
POR DETERMINAR (en un municipio de la mitad sur de la provincia de Cuenca)
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN
Objetivo general:Dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas agroalimentarias, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programando las actividades, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales, las operaciones económico-financieras y desarrollando la comercialización y venta de los productos agroalimentarios
CONTENIDOS
MÓDULOS FORMATIVOS
Módulo/s específicos. Se configuran a partir de la adaptación de los siguientes módulos:
MF1788_3 Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios y empresas agroalimentarias (30 h.)
MF1789_3 Dirección y gestión empresarial de la cadena alimentaria (70 h.)
MF1789_3 Comercialización de productos agroalimentarios en pequeños negocios o microempresas (50 h.)
MF1791_3 Gestión administrativa y económico-financiera de pequeños negocios o microempresas agroalimentarias (50 h.)
Módulo/s transversales
-Fomento de la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (4 h).
-Fomento de la no discriminación y lucha contra la exclusión social (4 h)
-Fomento del cuidado y respeto al Medio Ambiente (4 h).
-Fomento de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (4 h)
Módulos complementarios:
-Entrenamiento en habilidades de Búsqueda de Empleo. Mejora de la empleabilidad (7 h)
Prácticas:
Durante la formación específica se introducirá al alumnado en la realidad del subsector agroalimentario de la provincia de Cuenca, estableciendo contacto con las empresas del territorio, durante la fase formativa como fase preparatoria para la elección de las empresas donde va a realizar las prácticas cada alumno-a, y a partir de un conocimiento previo de la empresa de acogida, se realizará un proyecto a desarrollar en su periodo de prácticas, que teniendo en cuenta los contenidos del Certificado de profesionalidad de referencia, se enmarcaría en uno o varios de los siguientes ámbitos temáticos establecidos en el MP0385: Módulo de prácticas profesionales no laborales, del certificado de profesionalidad de referencia:
Integración y comunicación en el centro de trabajo
Gestión comercial de la microempresa.
Gestión administrativa, contable, financiera, fiscal y laboral del pequeño negocio o microempresa.
CRONOGRAMA
Fechas.
Días Lectivos.
Horario
Fecha prevista de inicio: 4 de mayo de 2015.
Fecha prevista de finalización: 14 de septiembre de 2015 (aprox)
La formación se estructura temporalmente de lunes a viernes con una duración de 5 horas diarias.
Horario de 9,00hs a 14,00hs