POR UNA VUELTA AL COLE SEGURA
Desde la concejalía de Educación y Cultura del ayuntamiento de Quintanar del Rey queremos que sepáis que para nosotros los niños son la parte más importante de nuestro pueblo, el pilar fundamental para que sigamos prosperando y el espejo en el que un día nos miraremos con orgullo. Nuestros hijos son lo más importante de nuestra vida. Por eso, hemos colaborado con los colegios en todo lo que ha estado en nuestra mano, para mejorar la estancia de los peques en él, especialmente más con la situación que estamos atravesando.
Desde el ayuntamiento se han comprado 75 papeleras de pedal repartidas en colegios y guardería y una veintena de termómetros inalámbricos, se dotará a cada colegio de personal que se encargue de limpiar y desinfectar baños y demás dependencias mientras los niños estén en horario escolar, las calles aledañas a los colegios se cortarán al tráfico para mayor seguridad de los alumnos-as y acompañantes, se han pintado líneas de espacio seguras para las filas de las clases, se ha limpiado -y se siguen limpiando- diferentes zonas para que todo esté lo más reciente posible, se han sacado muebles de las aulas para mayor amplitud en las clases, se ha dotado de gel hidroalcohólico, etc.
Estas y otras medidas se han podido llevar a cabo gracias a la buena comunicación con los equipos directivos, los cuales siempre se han preocupado por el bienestar de los niños-as y de que todo estuviera perfecto. Por eso, queremos dar las gracias a Fernando Sánchez Navalón (director del CEIP Valdemembra) y a Antonio López Gómez (director del CEIP Paula Soler) por sus preocupaciones, su trabajo y el buen funcionamiento del colegio, junto con sus equipos directivos son imparables.
Tampoco podemos dejar de dar las gracias a Sonia Isidro Muñoz, delegada de Educación, Cultura y Deporte en Cuenca, por su paciencia con nosotros, las muchas llamadas de teléfono preocupándose por nuestra situación, su ayuda para poder recibir más maestros y poder desdoblar cursos. Para nosotros es muy importante trabajar desde la discreción pero con buenos resultados para nuestros niños. Muchas gracias por todo lo que has hecho por nosotros.
MEJORAS EN EL COLEGIO PUBLICO PAULA SOLER:
- Repaso de pinturas en aulas y espacios comunes.
- Limpieza de clases, ventanas, espacios comunes y demás dependencias del colegio.
- Se han pintado los pasamanos exteriores metálicos y los verte aguas.
- Se han limpiado los patios de recreo.
- Se ha rastrillado y limpiado la arena del arenero.
- Se han instalado cámaras de seguridad en el perímetro del colegio.
- Se han comprado tobogán y casita de juegos para el parque de infantil.
- Se han acondicionado los árboles situados en el interior del recinto escolar.
- Se ha fumigado el centro y los aledaños.
- Se han colocado cinta antideslizante en las escaleras interiores para mayor seguridad.
- Se ha cerrado al tráfico las calles colindantes al colegio con señales por franja horaria para fomentar la ida al colegio a pie y mayor seguridad de los alumnos-as y acompañantes.
- Se han pintado en las calles colindantes al colegio las filas de entradas al centro para que los alumnos-as guarden la distancia de seguridad de acuerdo con las medidas para la prevención del COVID- 19.
- Se han diseñado y pintado las rutas saludables que dan acceso al colegio.
- Se han comprado termómetros inalámbricos para poder tomar la temperatura de los niños-as de forma segura.
- Se han comprado papeleras de pedal aconsejadas para la prevención del COVID-19.
- Se han instalado en las entradas dispensadores de pie de gel hidroalcohólico.
- Para mayor seguridad en el colegio, el ayuntamiento pondrá una persona encargada de limpiar y desinfectar baños y demás zonas durante todo el horario escolar.
- Se proporcionará el material necesario para poder delimitar los patios y que los alumnos-as de diferentes cursos no tengan que compartir espacio.
- Se pondrá transporte escolar para niños-as que han solicitado comedor escolar
MEJORAS EN EL COLEGIO PUBLICO VALDEMEMBRA:
- Se ha reformado el baño del edificio de infantil, donde solo había un inodoro y se han puesto tres inodoros acordes a la edad de los niños-as.
- Se han limpiado las clases, ventanas y los edificios que conforman el colegio, incluidos el gimnasio y el comedor escolar.
- Se ha dotado al colegio de las papeleras de pedal necesarias.
- Se ha proporcionado termómetros inalámbricos para poder tomar la temperatura de los alumnos-as de forma segura.
- Se han vaciado las clases de muebles para poder tener más amplitud en las aulas debido a la situación del COVID-19.
- Las clases más deterioradas se han pintado.
- Se han instalado las pizarras eléctricas en el edificio Blanco donde hay mayor amplitud para el proyecto Carmenta.
- Se han señalizado las filas de los cursos escolares para guardar la distancia de seguridad frente al COVID-19.
- Las calles aledañas al colegio se han cortado al tráfico por franja horaria, para mayor seguridad de alumnos-as y acompañantes.
- Se han hecho dos reformas en el edificio de dirección para poder instalar dos despachos más.
- Se ha comprado material lúdico (casitas y toboganes) para el patio de infantil.
- Se ha dado acceso a una puerta exterior por la parte del gimnasio (calle San Isidro) para que por esa puerta puedan acceder los alumnos-as de sexto ya que cada curso debe acceder por una puerta debido a la situación por el COVID-19.
- Se han comprado dos estanterías para almacenaje.
- Se dotará de personal de limpieza a cada edificio del colegio que se dedicará a la limpieza y desinfección de baños y demás estancias durante el horario escolar.
- Se han instalado en las entradas dispensadores de pie de gel hidroalcohólico.
Desde el ayuntamiento nos gustaría que supierais que estamos a vuestra disposición para cualquier asunto o idea que podáis tener, juntos somos mejores.